miércoles, 28 de diciembre de 2011

De navegador Web a navegador veloz y eficiente hay grandes diferencias

De navegador Web a navegador veloz y eficiente hay grandes diferencias

Estamos en una época que podría llamarse “la guerra de los navegadores” por la gran cantidad que existen en el ciberespacio, pero sin duda lo que tú buscas no solo es un simple
browser, tú necesitas un planeador, algo que busque y encuentre con rapidez, apegado a tus criterios y que no tarde más de 5 segundos en encontrar la información que necesitas, bien te diré cuales son los buenos y cuales los malos.

En la actualidad se dice que el navegador de Opera es el más rápido que existe, la verdad, es totalmente falso, es uno de los más lentos que he podido probar, con el agravante que trae en la parte superior del mismo un contador de elementos que te indica los que se van cargando, haciendo interminables los momentos de carga, lo que hace que te desesperes y termines cerrándolo. Puedo decir que es lo peor que he podido utilizar.

El Google  chrome:
Otro fracaso de navegador, es tan lento e impreciso para realizar búsquedas, que no lo soportas y terminas cerrándolo. No entiendo la fama que se la ha conferido a semejante esperpento, lo peor que absorbe a otros navegadores como el BlackHawk, (de este último no creo que hayas escuchado mucho) pero es un navegador dentro de lo que cabe, normal.

El IE 9


Esté navegador de Microsoft es el más virulento, centro de ataque para todos los hackers, es muy peligroso por lo mismo, no es seguro, y en estos tiempos cualquier perico de los palotes tiene una barra, la bendita barra de herramientas que te la empatan sin que sea tú deseo, creo que debería haber una legislación que prohíba las descargas siamesas, lo llamo así porque al descargar algo que te interese, viene el chrome de “regalo” y como si no aceptas entonces no podrás realizar la descarga de lo que necesitas. Además mucho “Add on” se le pega, es por lo tanto muy lento con esas cargas que deberían ser reguladas, o Microsoft tomar cartas en el asunto y al sacar el IE 10, no se puedan pegar tantas barras, que incomodan enormemente. Claro que las puedes eliminar, lo que repercute en tú tiempo.

El comet bird:

Es realmente un navegador veloz, su problema reside en la facilidad de ser interceptado por terceros, es un navegador que tiene problemas de seguridad, lo digo por experiencia, era el que por mucho tiempo use, y aun con corta fuegos, con excelentes antivirus, jamás pude quitarme el acoso que significa el que otra persona te vigile, o llegue al colmo de robar tú información, lo que a mi me sucedió fue perturbador, primero entraron por dicho navegador, saquearon mi colección de música, y lo más importante mapas digitalizados sumamente caros.

Firefox: Hermano gemelo de Comet Bird, talvez su error radica en que ambos son de código abierto. Además y por si no lo sabes, Firefox trae o le agregas una herramienta que permite ver todo el código de una página Web, permitiendo de está manera que se conozcan todos los links que hay en ella, algo que posiblemente no lo percibas, pero en cierta forma hace vulnerable cualquier página o blog. Además se puede copiar y pegar todo el código fuente de la misma. ¿Aterrador no lo crees?


El Netscape


Considerado uno de los mejores, ahora en manos de AOL, quien no quiere seguir dándole soporte para que caiga en el olvido, pero como una vez les dije que yo perfectamente puedo recibirlo como donación ya que a ellos les estorba, le haría muchas mejorías, su velocidad de navegación es superior a muchos buscadores “basura”, es por eso que Netscape seguirá siento uno de los navegadores que tienen el mejor tiempo de carga.

Ahora hablaremos de lo mejor de lo mejor.


El navegador Maxthon
Un día me puse a buscar navegadores no convencionales, encontré tres que me llamaron la atención, uno de ellos fue el “MAXTHON”, El BlackHawk, y el llamado “sphere”  y uno que es mezcla mozilla Firefox e Internet Explorer de Windows llamado Koolfox, es rápido, mucho más seguro, yo le doy un 6 de puntuación, luego probé el “sphere” que tiene la apariencia de otro planeta,  lastimosamente esta mal estructurado, se cuelga muchas veces.

Pero a decir la verdad el mejor de todos fue el que jamás había oído escuchar, El MAXTHON, ese si carga en segundos, muestra lo que realmente andas buscando sin hacerte perder el tiempo y el scrool del mause se desliza con suma facilidad, no se congela. Para mi un diez (10) de diez. El mejor. Y su velocidad es alta, como para cambiar de página a página en unos cuantos segundos.

Debes probarlo para que te des cuenta lo que significa realmente navegar a una velocidad increíble. TIENE SU PROPIO SISTEMA DE NAVEGACIÓN LLAMADO MAXTHON MULTI SEARCH, LO MEJOR EN MOTORES DE BUSQUEDA Y SEGURIDAD.

El multisearch consiste en la utilización de todos los motores de búsqueda que existen en uno solo, es decir que un solo navegador, en este caso Maxthon, posee las demás cualidades de sus “rivales”, haciéndoles parecer como tortugas a la par de una liebre, o una pantera.

A sus bondades se suma la forma como deseas ver y leer la página Web, si solo texto sin imágenes, haciendo de tal manera la navegación más rápida y efectiva.

También puedes utilizar tú buscador favorito, el de Google, Yahoo, etc. Siempre dentro del entorno de Maxthon.

Algo nuevo que acabo de descubrir en este navegador, es que posee la forma de retroceder en el tiempo, como por ejemplo cuando abriste tú cuenta en FB, y entraste en ella, digamos hace una semana, Maxthon tiene entre sus botones de navegación uno que parece “un punto“, pero que al oprimirlo te muestra la cronología de tus búsquedas o tus ingresos a cuentas, y si eliges el momento en que entraste a cierta cuenta, de repente estarás ahí sin haber utilizado tu clave, ¡increíble no! Será como que te haz telé transportado a ese preciso momento.

Entre sus extras, posee cámara integrada para tomar screen shoots, o fotos de pantalla en modalidad página completa o solo la parte que estás viendo, trae integrado dos excelentes aplicaciones para bajar y convertir a cualquier formato videos de youtube, además de traductor, libreta de recordatorios Online, puedes cambiar la apariencia en segundos, desde una navideña hasta una de Halloween. Son muchas las cualidades de este navegador.

¡Pruébalo! Te gustarán sus funciones, a mi me hace falta terminarlo de conocer, pero desde ya se perfila como el único que usaré.

Puedes descargarlo de la página de Maxthon http://www.maxthon.com




Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | SharePoint Demo
Compartir English Portuguese Spain