miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Qué es el Proyecto Web Bot?

El proyecto fue desarrollado a finales el año 1990 y según sus creadores, en un principio, este programa fue desarrollado para efectuar predicciones relacionadas con asuntos del mercado bursátil. Esto es posible gracias a una
tecnología llamada “sistema de araña”, que consiste en crear una red de búsqueda en Internet para encontrar determinadas palabras claves en diversas páginas web. 


Cuando la palabra es localizada, el programa toma una pequeña parte del texto de donde procede y ésta es enviada a una central en donde es filtrada y analizada para obtener de ella algunas conclusiones o predicciones básicas.

 El concepto del proyecto en sí es muy complejo y suena a ciencia-ficción, pero de acuerdo con sus creadores, a través de Internet uno puede conocer el inconsciente colectivo y saber hacia dónde se encamina el mundo por las noticias que aparecen en la red y por el contenido de los blogs, foros y demás webs. 

Recordemos que el origen de este programa era realizar predicciones financieras y mercantiles, y al parecer con este programa los analistas podían determinar por ejemplo si una guerra estaba a punto de comenzar o si una determinada economía del mundo estaba a las puertas del colapso. 


Una de las primeras predicciones que hizo este programa sucedió en junio del 2001, cuando el programa predijo que un gran evento ocurriría entre los siguientes 60 y 90 días. Un evento que tendría tales proporciones que podría cambiar la historia del mundo.


 Lo que los analistas dedujeron de esta advertencia fue que el programa estaba prediciendo el terrible atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de ese mismo año. A partir de aquel hecho los programadores comenzaron a prestarle más atención a esta capacidad del programa, y fue así cuando comenzaron a predecir diversos eventos mundiales entre fenómenos climatológicos y sociales tales como los desastres ocurridos por el Huracán Katrina y Rita y el tsunami de Sumatra en el 2004. 


 Goeorge Ure, de urbansurvival.com, afirma que los mensajes que emite Web Bot son similares a los óraculos del I-Ching, el Libro de las Mutaciones, lo cual es interesante ya que Terence Mckenna descubrió a principio de los años 70 que en el 2012  el tiempo llegaría a una Singularidad de infinita complejidad, donde todo lo imaginable ocurriría instantáneamente. Mckenna llegó a su predicción con un modelo de tiempo fractal llamado Timewave Zero, basado en la secuencia King Wen del I-Ching y en los principios de novedad y concrescencia de Alfred North Whitehead. 


Esta fecha coincide con el fin de la cuenta larga del calendario maya, uno de los temas más discutidos en Internet, por lo cual no es extraño que el Web Bot registre esta lectura del pensamiento colectivo.


 La interpretación, sin embargo, puede variar: según varios mayistas el fin de los 13 ciclos o baktuns no necesariamente significa el fin del tiempo, sino solamente el fin de un ciclo y el incio de una nueva era. John Major Jenkins le llama Cosmogénesis 2012, más en una óptica creativa que destructiva
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | SharePoint Demo
Compartir English Portuguese Spain