sábado, 14 de abril de 2012

Homenaje al Barco de los sueños y a todas las personas que murieron en esa tragedia

El Titanic fue todo un prodigio de la ingeniería, fue concebido durante una reunión en un famoso
club de Londres, razón por la cual el lujoso RMS TITANIC tenía varios ambientes que reconstruían estos finos y selectos lugares, en donde se daban cita los ricos de esa época.

 La nave de los sueños como se le conoció, fue construida en los astilleros de Belfast, Irlanda, precisamente en los astilleros de Harlang and Wolf, y fue botado al mar el 31 de mayo de 1911, para ellos fue necesario utilizar 30 toneladas de cebo o grasa animal, además de muchos maderos ya que el nuevo Barco de la White Star line era el más grande de su tiempo.

 Ese mismo día también se botó al agua el que sería el hermano menor del Titanic, el olympic, que dicho sea de paso, cierto día escribí Olimpus nombre errado que por poco me cuesta la vida, una persona muy airada me dejo una grosería de comentario, diciendo que tenía este blog muchos errores, cosa que por una equivocación no se puede Juzgar. 

Durante el tiempo que tengo de escribir, he esperado este día con cierta ilusión, no viviré otros 100 años para estar en está fecha especial, aunque luctuosa, está es mi forma de homenajear a todos los que perdieron sus vidas el trágico 14 de Abril de 1912. Hoy son muchos los que rinden Homenaje a las victimas y al barco de los sueños (Como google que ha puesto en su página de inicio fotografías del Titanic), Hoy han de brindar en su honor con el vino que éste guardo celosamente en bodega por más de 80 años hasta su descubrimiento. 


Vino del RMS Titanic, al igual que su época está reservado para los ricos de hoy por ser estas botellas, únicas e irrepetibles, como lo fue esa trágica noche en el atlántico norte, donde perdieron la vida más de 1800 personas. 

Para ellos mis respetos, y que sus almas se encuentren ante la presencia divina, la muerte muchas veces se ha comprobado, cuando ocurren en estas circunstancias te hacen no un muerto más, es aquí donde hace diferencia la muerte, de una completamente común a una realmente épica, la cual va dejando la realidad para entrar al mundo de lo mítico. 


Hasta el dejar este mundo hace sus distinciones, y como llamé a mi equivocación, pasan de ser simples humanos para ser recordados una eternidad en la memoria de generaciones, algo parecido a estar en el monte Olimpo, el caso de J J Astor su nombre puede leerse en los titulares de la época.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | SharePoint Demo
Compartir English Portuguese Spain