martes, 12 de julio de 2011

¿Cómo se puede proteger el equipo de los virus?


¿Cómo se puede proteger el equipo de los virus?

Proteger el equipo de virus y otras amenazas no es difícil, pero hay que ser minucioso.

Instale un programa antivirus. Instalar un programa antivirus y mantenerlo actualizado puede ayudarle a defender el equipo frente a virus. Los programas antivirus analizan el equipo en busca de virus que pretenden introducirse en el correo electrónico, el sistema operativo o los archivos. Cada día pueden aparecer virus nuevos, por lo que es recomendable visitar con frecuencia el sitio web del fabricante en busca de actualizaciones. Algunos programas antivirus se venden con suscripciones anuales que pueden renovarse cuando es necesario, pero hay muchos que son gratuitos. Microsoft ofrece Microsoft Security Essentials, un programa antivirus gratuito que puede descargar desde el sitio web de Microsoft Security Essentials. También puede visitar el sitio web de los proveedores de software de seguridad de Windows para buscar un programa antivirus de otro fabricante.


No abra mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos ni adjuntos de correos electrónicos que no reconoce. Muchos virus se envían adjuntos a mensajes de correo electrónico y se propagan en cuanto se abre el archivo. Es mejor no abrir ningún archivo adjunto a menos que se trate de algo que está esperando. MicrosoftOutlook y Windows Mail ayudan a bloquear archivos adjuntos potencialmente peligrosos.

Use un bloqueador de elementos emergentes en su explorador. Las ventanas emergentes son ventanas pequeñas del explorador que se abren encima del sitio web que se está viendo. Si bien la mayoría de estas ventanas son creadas por anunciantes, también pueden contener código inseguro o malintencionado. Un bloqueador de elementos emergentes puede evitar que se abran algunas de estas ventanas o todas.

De forma predeterminada, la característica Bloqueador de elementos emergentes de Internet Explorer está activada. Para obtener más información sobre cómo cambiar la configuración de esta función o cómo desactivarla, consulte Bloqueador de elementos emergentes de Internet Explorer: preguntas más frecuentes.

Mantenga Windows actualizado. Periódicamente, Microsoft publica actualizaciones de seguridad especiales que pueden ayudarle a proteger el equipo. Estas actualizaciones pueden evitar los virus y otros ataques informáticos solucionando posibles carencias de seguridad. Asegúrese de que Windows recibe estas actualizaciones activando la actualización automática de Windows. Para conocer de qué manera se hace, consulte Activar o desactivar las actualizaciones automáticas.

Use un firewall. Firewall de Windows o cualquier otro firewall pueden alertarle de actividades sospechosas si un virus o un gusano intentan conectarse al equipo. También pueden bloquear virus, gusanos y piratas informáticos si intentan descargar programas potencialmente peligrosos en el equipo. Para obtener más información acerca del Firewall de Windows, consulte Descripción de la configuración de Firewall de Windows.

Use la configuración de privacidad del explorador. Es importante saber cómo los sitios web pueden usar información privada para evitar la aparición de anuncios personalizados, fraudes y robos de identidad. Si está usando Internet Explorer, puede ajustar la configuración de Privacidad o restaurar la configuración predeterminada en cualquier momento que lo desee. Para obtener detalles, consulte Cambiar la configuración de privacidad de Internet Explorer.

Activar el Control de cuentas de usuario (UAC). Cuando se vayan a realizar cambios en el equipo que requieran permiso de nivel de administrador, UAC se lo notificará y le dará la oportunidad de aprobar el cambio. UAC puede ayudar a evitar que los virus realicen cambios no deseados. Para obtener más información sobre cómo activar el UAC y ajustar la configuración, consulte Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.

Borrar la memoria caché de Internet y el historial del explorador. La mayoría de los exploradores almacena información sobre los sitios web que usted visita e información que los sitios web le pueden solicitar (como su nombre y dirección). Si bien puede ser útil tener esta información almacenada en el equipo, en algunas ocasiones, es posible que usted desee eliminarla de manera parcial o total, por ejemplo, cuando usa un equipo público y no desea dejar registro de su información personal. Para obtener información sobre cómo borrar el historial de Internet Explorer, consulte Eliminar historial de páginas web y Eliminar las cookies de Internet.

Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | SharePoint Demo
Compartir English Portuguese Spain