viernes, 1 de julio de 2011

UNICEF su historia

UNICEF

Después de la segunda guerra mundial, las naciones unidas ONU decide fundar la UNICEF, como un vínculo para resolver el hambre y las enfermedades que padecían los niños en
Europa. Una vez repuesta EUROPA extendió la misión de la entidad para ayudar a los niños y a las familias de países en desarrollo.

En 1953 Las Naciones Unidas decidió ampliar indefinidamente el mandato de la UNICEF, la misión era implementar una serie de programas contra el hambre, desnutrición infantil y enfermedades de la niñez.

A partir de ese año se centro en combatir la fambrecia una enfermedad que provoca desfiguraciones, la cura está en la penicilina. La UNICEF proclamó 1979 como el año “internacional del niño” con el fin de reiterar su compromiso con los derechos de los niños.

En 1987 realizó un trabajo de campo en 10 países, que dio como resultado un informe de las economías con problemas, llamándolo Ajuste con dimensión humana, la finalidad que se perseguía era evitar que los ajustes recayesen sobre las personas de escasos recursos.

Los Ingresos de UNICEF son en base a donaciones, venta de tarjetas, las cuales pueden hacerse en su página Web. Personas filantrópicas, altruistas.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | SharePoint Demo
Compartir English Portuguese Spain